27 de junio de 2011

Canal Encuentro Hoy


¿Qué es?
Encuentro HOY es la franja de programación joven de Canal Encuentro, el primer canal del Ministerio de Educación de la Nación. Esta franja tiene la intención de ser un espacio innovador dentro de la televisión pública y de ofrecer contenidos audiovisuales y digitales pensados especialmente para todos los chicos y las chicas de entre 13 y 18 años. Nació para que puedas reconocerte, aprender, conocer, participar y expresarte a través de la televisión.
¿Por qué Encuentro HOY?
Seguramente hayas escuchado más de una vez aquello de que “los jóvenes constituyen el futuro de una nación”. A diferencia de quienes piensan que los adolescentes y los jóvenes son el motor de la sociedad que vendrá, esta propuesta de Canal Encuentro se apoya en la convicción de que todos, no importa la edad que tengamos, somos actores sociales importantes en el presente: los jóvenes no son ciudadanos del futuro, sino personas que piensan, viven, construyen y se expresan en la actualidad y que, con sus acciones, también modifican el presente. Por eso queremos ofrecerte, hoy, un espacio para que puedas aprender y expresarte.
Conectar Igualdad
Los contenidos de Encuentro HOY están enmarcados en el programa Conectar Igualdad, creado con el objetivo de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de las escuelas públicas, las escuelas especiales y los institutos de formación docente de la Argentina. Con este propósito, se están repartiendo alrededor de tres millones de netbooks a lo largo y a lo ancho del país, y trabajamos en el desarrollo de contenidos audiovisuales y digitales para que todos los docentes, las chicas y los chicos del país puedan incorporar, a su vida cotidiana, nuevas maneras de aprender.
La Ley Nacional de Educación N.º 26206 instituye el derecho de enseñar y aprender, y establece –como uno de los objetivos de la política educativa nacional– el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de las nuevas tecnologías (Internet en particular y las telecomunicaciones en general).
En ese sentido, esta propuesta está concebida sobre distintas plataformas que se fusionan y se complementan. Desde la tele, te ofrecemos cincos segmentos con una programación bien definida para cada día de la semana: Buena vibra (música), Quiero ser (vocación), Entretiempos (historia), CientoXCiencia (ciencia y tecnología) y Deporte. Mediante este sitio web, te invitamos a jugar con nuestra propuesta participativa (para que puedas compartir, a través del mail o en tu muro de Facebook, eso que sentís, pensás o querés comunicar hoy mismo), a explorar la galería de videos para ver y elegir los mejores fragmentos de la franja, y a descargar parte de nuestra programación. Por medio de nuestro perfil en Facebook, te invitamos a contactarte con otros adolescentes de todas las provincias y de la región para conocer nuevas miradas, estéticas y perspectivas de jóvenes que, como vos, conforman el abanico de la juventud latinoamericana.
Nuestros objetivos
  • Ofrecer representaciones nuevas, distintas, de los adolescentes y jóvenes, en sintonía con el carácter diverso de nuestro país y nuestra región, para que puedas verte, por fin, representado en los medios.
  • No estigmatizar las tendencias nacidas dentro de tu generación, sino mostrarlas como lo que son: corrientes generadoras de cambio, encabezadas por mentes jóvenes con capacidad de discernir, reflexionar y encontrarle nuevos significados al mundo.
  • Crear contenidos de calidad vinculados con la historia, la filosofía y la ciencia, pero también con la música, el amor y la sexualidad, para ofrecer una mirada distinta sobre los temas que hasta ahora parecían tener una sola faceta.
  • Abrir canales de comunicación enriquecedores para todos y para todas, y generar una comunidad que fomente el contacto entre los televidentes y los usuarios del país y de la región.
  • Brindar contenidos educativos que complementen la enseñanza formal y que resulten interesantes y atractivos para acceder desde el aula y desde casa. En conclusión, convertir la tele y las herramientas web en armas de trabajo positivas, didácticas y estimulantes a la hora de aprender y de relacionarse con los demás.
Fragmento del sitio Encuentrohoy

14 de junio de 2011

Red del Canal Encuentro en You Tube

En sitio en Youtube encontrarán parte del material multimedial del Canal Encuentro para verlo online.

Red del Canal Encuentro en You Tube

El Canal Encuentro contiene una excelente base de datos con material multimedial para trabajar con nustros alumnos disitintos temas. En Youtube encontrán parte de ese material para verlo online.




4 de junio de 2011

Una experiencia 10 puntos

Este sitio fue creado por una docente de la escuela N° 3 de Barracas.
Pensando en el Modelo SarmientoBA creo una Página Web para trabajar con sus alumnos. Allí sube distintas experiencias, también es un medio de comunicación con los pades.


Una excelente idea para compartir con ustedes!

Los invitamos a visitarla: http://www.loschicosdetercero.neositios.com/index.php